domingo, 19 de abril de 2020

Arqueólogos descubren 143 nuevas Líneas de Nazca

Arqueólogos de la Universidad Yamagata de Japón infomaron que un esfuerzo de investigación desde 2004 ha descubierto 143 Lineas de Nazca previamente desconocidos.

Las formas que van desde algunas ya conocidas, como monos y serpientes, hasta otras que han sorprendido a los científicos, como un ser humanoide con bastón cuyo significado comenzará a estudiarse por inteligencia artificial.

Según informó un comunicado emitido por la universidad los geoglifos –– figuras construidas en laderas de cerros ––  encontrados se crearon entre el 100 a.C y 300 d.C, y la mayoría de ellos se encuentra en mal estado.

 «Este estudio exploró la viabilidad del potencial de la IA para descubrir nuevas líneas e introdujo la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos con IA, incluidas fotos aéreas de alta resolución a altas velocidades», indica el informe de la investigación.

                                     ¿Qué dice el estudio?
En la investigación, dirigida por el antropólogo y arqueólogo Masato Sakai, el equipo analizó imágenes satelitales de alta resolución de la región de Nazca, además realizó trabajos de campo e identificó dos tipos principales de geoglifos.

Las tallas más antiguas llamadas Tipo B, tienden a tener menos de 50 metros de longitud, mientras que las efigies ligeramente posteriores, llamadas Tipo A, abarcan más de 50 metros, 

Los investigadores piensan que las Líneas de Nazca Tipo A, a menudo con forma de animales, eran lugares donde las personas celebraban rituales que implicaban la destrucción de varios recipientes de cerámica.

Finalmente, el notable misterio de las líneas de Nazca aún está lejos de resolverse, pero por ahora el equipo de Yamagata se unió a IBM para obtener más resultados.

El servidor de inteligencia artificial utilizado es: IBM Power System AC922.

 Además de identificar con éxito muchos geoglifos, el profesor Sakai y otros han llevado a cabo actividades para preservar este sitio patrimonial.



 Otros estudiosos plantean que las figuras en la arena de Nazca que representan colibrís, arañas son básicamente, idealizaciones de algunas constelaciones.
Además se sabe que las líneas eran como flechas que indicaba la dirección en la que se encontraban los templos sagrados de aquellos hombres.

No hay comentarios.: